¿Cómo evitar ser estafado con el Dropshipping?

Aunque son situaciones muy raras y extremas sobre el problema de las estafas de las ventas que se realizan online a los grandes comercios como Amazon, e-Bay, y otras tantas que se dedican al comercio electrónico a través de sus páginas web o por medio de Dropshipping.

Sin embargo hay ciertas recomendaciones que han realizado los expertos por sus experiencias y correctivos realizados para minimizar estos problemas de nunca acabar.

Podemos mencionar el caso de Stuff U Sell, desde que fundara la empresa que vende por ti en e-Bay, se han realizado subastas de productos por el orden de los 10 millones de dólares con unas 200.000 transacciones aproximadamente, y sobre lo que se pude decir el número de estafas realizadas han sido de una insigficante importancia.

Cómo evitamos estafas aun existiendo las posibilidades

Las estafas más comunes son las siguientes:

1-El articulo me llegó dañado, vendiste un teléfono y a los días el comprador alega que llegó con la pantalla rota, lo envolviste bien y lo pones en el correo, perdiste el dinero y te quedaste sin teléfono, ocurre también que el cliente devuelve el artículo y resulta que cuando abres el paquete te regreso algo totalmente diferente a lo que fue la venta original. Evitas estos malestares asegurando el producto que vayas a enviar, pero que el seguro corra por cuenta del comprador.

2-El truco de la caja vacía, o el de cambiar la etiqueta del producto, aquí también se recomienda asegurar el artículo pero una vez más por cuenta el comprador.

3-El viejo truco de nunca recibí lo que compré por parte del comprador, en estos casos se puede recurrir al sistema de envío rastreable.

4-Ojo con los que ofrecen pagar más por un artículo, porque lo necesitan tener con urgencia, generalmente se trata de una estafa, hay que ser muy malicioso y no caer en este tipo de trampas.

5-A tus avisos puedes colocar una leyenda que diga “no se reciben devoluciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *