¿Qué significa Dropshipping?

El Dropshipping es uno de los últimos modelos de negocio online de unas dimensiones incalculables que se ha extendido en los últimos años y cada vez crece más, en donde el comprador realiza un pedido a través de un intermediario quien a su vez lo canaliza a un distribuidor mayorista quien se encarga de hacerle llegar el producto al consumidor final.

Una de las principales ventajas que tiene este sistema de ventas, es que no necesitas tener un stock o almacén para depositar mercadería, este hecho representa beneficio extra en ahorro bien representativo, asimismo este tipo de negocio se convierte en un espiral que hace que negocios pequeños por medio de la compra en Dropshipping, puedan recibir el producto de manera más rápida, lo que se traducirá en clientes satisfechos, por el buen servicio, por ejemplo con la rapidez con que se recibe el artículo.

Sugerencias para realizar un buen Dropshipping:

Una vez que decidas iniciarte en el mundo de la venta electrónica es necesario que cubras algunos aspectos que contribuirán a que tu negocio sea bien visto:

*La información que le proporcionas al comprador debe ser clara y específica, de tal manera que no vayan a existir confusiones, si no puedes elaborar una página que sea entendible puedes recurrir a un amigo, familiar o centros especializados que se dedican a resolver estos inconvenientes.

*Debe haber una comunicación franca y precisa con tu proveedor de Dropshipping, respetando las fechas de entrega que se hayan pautado con el comprador, de lo contario lo que conseguirá son clientes molestos cuestión que no es nada saludable para cualquier tipo empresa.

*Aquellos dropshippers que te exijan pagos de cuotas para poder accesar a su línea de productos, no los tomes en cuenta, no es correcto ni lo que se estila en estos tipos de negocios.

*Lo recomendable antes de comenzar a trabajar con un dropshipper, es que hagas una prueba para conocer el grado de responsabilidad y los tiempos de entrega de la mercancía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *